fbpx

¿Qué es un hosting? y por qué es tan importante tener uno bueno

¿Qué es un hosting?

Comencemos con lo básico, saber qué es un hosting y por qué es tan importante escoger uno bueno al momento de tener nuestro sitio web.

Un hosting o alojamiento web es un servicio indispensable a la hora de querer tener una página web.

Para explicarlo de mejor manera, diremos que el Hosting es como un computador que se arrienda anual, el cual está prendido las 24 horas, los 365 días del año.

En este computador se almacenará toda la información, imágenes, videos y cualquier archivo que componga nuestro sitio web.

Simple, ¿verdad? Ahora, debemos saber elegir el “computador” adecuado para el tipo de página que queremos tener.

 

Importancia de elegir un buen hosting

 

En internet podemos encontrar muchos proveedores de este servicio, algunos gratuitos, otros baratos y algunos de mayor valor, pero… ¿en qué se diferencian?

Las principales diferencias son el almacenamiento y recursos.

¿Te imaginas un computador que permita subir un par de fotos y archivos para no llenar su memoria? 👎

Los Hosting gratuitos o de bajo costo suelen tener espacios de almacenamiento reducidos, aunque existen otros que te ofrecen espacio ilimitado, pero lo que no te cuentan es que te limitan el número de archivos que puedes subir.

Ahora, imagínate como sería un computador con poco almacenamiento y que además se pegue al abrir 2 programas… Aparte de hacerte perder tiempo, te frustraría y no serviría para lo que tu necesitas, por lo que tendrías que si o si cambiarlo por uno mejor

Al igual que un computador, un Hosting tiene entre otras cosas: memoria ram y procesador, mientras más memoria ram tenga y más potente sea el procesador, la página funcionará de mejor manera cargando más rápido y soportará una mayor cantidad de usuarios conectados de manera simultánea.

Debemos buscar un servicio de hosting que tenga los suficientes recursos para que la página web funcione de manera eficiente y logre obtener los resultados que buscas

Es importante no dejarse llevar solo por el precio del hosting, piensa en lo siguiente:

¿Cuánto me costaría el arriendo anual de un local para vender mis productos? (sin contar los gastos asociados de montar y mantener este local)

Ahora, cuantos productos podrías vender a través tu mi página web en un año, con un costo anual equivalente a una fracción de la mensualidad del arriendo de un local comercial

Teniendo eso en cuenta, debemos tomar la mejor decisión para nuestro negocio.

 

¿Te fue útil esta información? Te leo en los comentarios!

 

Sobre el autor:

Servicios

Noticias recientes

¡Contáctenos!