fbpx

Impulsando marcas desde el 2019 en el mundo digital 🚀

Estos son los principales beneficios de tener una tienda e-Commerce

El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años abre una tremenda oportunidad a los emprendedores chilenos logrando competir frente a las grandes tiendas, diferenciarse y llegar a muchos clientes, es por eso que el comercio electrónico es cada vez más masivo, por lo tanto, las posibilidades de crecimiento es mayor frente a cualquier otro canal, así que si buscas expandir tu negocio y dar a conocer tus productos o servicios a más y más personas, abrir una tienda e-Commerce puede suponer abrir una gran oportunidad.

En Maule Studio ofrecemos soluciones web para que comiences a vender por internet, conoce más detalles acá.

El crecimiento del eCommerce en Chile en números, según Digital 2022

En la actualidad, hasta febrero de 2022, se han registrado hasta 12.05 millones de consumidores que activamente participan como compradores en el mercado eCommerce, recaudando anualmente hasta 7.64 mil millones de dólares, con un ticket promedio de al menos 604 dólares y con una penetración de los dispositivos inteligentes de un 36.2% en este mercado.

crecimiento del eCommerce en Chile, bienes de consumo

 

¿Cuáles son las principales ventajas de tener un ecommerce?

 

1. Globalización: el comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.

 

2. Reducción de gastos: tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.

 

3. Comunicación: Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante.

4. Rentabilidad: el mantenimiento de la tienda online es insignificante, sólo tiene que pagar el diseño de su sitio una vez y un servicio mensual de hosting que por lo general son bastante accesibles. Le permitirá ahorrar el dinero que se gasta en personal y mantenimiento general de una tienda convencional.

 

 

5. Gran alcance: su tienda en línea está abierta las 24hs. los 365 días del año. No hay limitaciones de tiempo, ni vacaciones, por eso los visitantes pueden adquirir los productos o servicios a cualquier hora del día. Esto suma a la comodidad de los compradores. Además, como los productos están correctamente clasificados en diferentes categorías, le permite ahorrar tiempo al cliente.

Sobre el autor:

Servicios

Noticias recientes

Solicita tu presupuesto

Nos encantaría trabajar contigo, completa los siguientes campos y nos pondremos en contacto a la brevedad.