fbpx

Impulsando marcas desde el 2019 en el mundo digital 🚀

¿Qué es un Landing Page? Te lo explicamos

Una landing page o -en español páginas de aterrizaje- es una página web diseñada específicamente para conseguir conversiones o convertir visitas en leads. Generalmente tienen un diseño más sencillo, con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta.

Los usuarios llegarán a esta página web por medio de una oferta determinada, tras hacer clic en algún anuncio de Google, una publicación de Facebook o, por ejemplo, una llamada a la acción en una newsletter con el objetivo de que el usuario realice una acción.

Estas acciones o conversiones no tienen que ser siempre la compra de un producto. En función de los objetivos de tu estrategia de marketing podemos hablar de diferentes acciones:

  • Suscripción a una lista de correo o generación de leads
  • Prueba gratuita del servicio
  • Venta de un nuevo producto o servicio
  • Conseguir que contacten contigo
  • Vender mediante un programa de afiliados
  • Visualizaciones de un vídeo

¿Para qué sirve una Landing Page y por qué es tan importante?

Ahora que ya sabes qué es una Landing Page, seguro que ya tienes claro para qué sirve. Como te he comentado, el principal objetivo de una página de aterrizaje es conseguir conversiones, tanto monetarias como de generación de leads.

¿Y por qué es importante? La respuesta es muy sencilla. Porque una landing page te permite vender, ya sea directa o indirectamente.

  • Directa: Cuando el visitante del sitio web responde a una oferta de producto/servicio y toma la acción en concreto para dirigirse a la compra. Ejemplos: La compra de un producto en una página web de un e-commerce, pedido de cotización vía formulario en el sitio web, reserva de horario de un servicio, registro a un producto o servicio, llamada a la central de ventas de la empresa, entre otros.
  • Indirecta: Cuando el visitante provee alguna información personal (ejemplo: nombre, email, teléfono, empresa, etc.) a cambio de una oferta de contenido o servicio gratuito. Este tipo de conversión es mucho más “suave” y, a pesar de no generar resultados inmediatos, sirve para retener aquellas personas que aún no están listas para comprar tu producto/servicio pero que pueden convertirse en clientes más adelante. Ideal para construir una buena base de contactos.

Aunque no sea una página creada específicamente para la venta de un producto o servicio, puede que se trate de una página web diseñada para captar emails o, lo que es lo mismo, generar leads.

Por ejemplo, cuando ofreces una muestra o prueba gratuita, puedes solicitar a través de la landing que dejen su email. Mediante esta acción no estás vendiendo directamente, pero si consigues que la gente se suscriba obtienes dos cosas muy importantes: das tu servicio a conocer y tienes el contacto de los usuarios. Es decir, estás consiguiendo una ventaja indirecta del objetivo marcado en un inicio.

La generación de leads es una de las fases más importantes en una estrategia de inbound marketing. Tienes que saber utilizar tu lista de correo, segmentarla adecuadamente y crear contenidos específicos para orientar y acercar al cliente al proceso de venta.

 

Sobre el autor:

Servicios

Noticias recientes

Solicita tu presupuesto

Nos encantaría trabajar contigo, completa los siguientes campos y nos pondremos en contacto a la brevedad.